temas del día

Notas


Joven interpone demanda por 300 millones contra la FACH por persecución y sanciones arbitrarias

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una millonaria demanda en contra de la Fuerza Aérea de Chile interpuso un joven de Villa Alemana, denunciando persecución, sanciones arbitrarias y falsas imputaciones durante su permanencia en la escuela matriz de la FACH; acciones que, según argumenta, lo obligaron a dejar sus estudios en la institución castrense.

Se trata de Diego Elgueta Valenzuela, hoy de 22 años, quien ingresó a la Fuerza Aérea en 2009 y se retiró el último año de estudios, en 2012.

Según el joven, en uno de los últimos exámenes que rindió antes de iniciar las instrucciones de vuelo se le acusó de cometer fraude en la prueba, lo que finalmente pudo demostrar no era efectivo.

A partir de ese instante, denuncia que comenzaron las persecuciones y acosos sistemáticos en su contra por parte de los oficiales que lo habían acusado, lo que finalmente lo llevó a dejar la institución.

Luego de estar sometido a tratamiento psicológico, tras su renuncia a la FACH, decidió interponer esta demanda civil por 300 millones de pesos en contra de la institución.

El abogado Alejandrino Chaparro explicó que la acción judicial presentada busca resarcir el daño económico y moral, pero además lamentó que hechos que se supone estaban erradicados en Chile aún se den en ciertas instituciones.

La demanda civil se presentó en los tribunales de Santiago y busca una indeminizacion de 300 millones de pesos, los que incluyen los montos invertidos en los cuatro años que estuvo dentro de la institución sumado a los gastos derivados de su estadía, junto con el daño moral y psicológico, dijo el abogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados