En duros términos se refirió al Gobierno de Sebastián Piñera el empresario de origen alemán y dueño del holding Cencosud, Horst Paulmann, quien en entrevista con la revista Sábado de El Mercurio comentó la situación del rubro y su relación con el Ejecutivo.

Paulmann manifestó su decepción con el Gobierno que en 2009 votó, el mismo que, según dice, era “el Gobierno de los empresarios”, pero que, aduce, se alejó de ellos de forma notoria.

“No puede ser que un Gobierno desprestigie a los empresarios para no identificarse con los empresarios, lo que es un error muy grande”, remarca el segundo hombre más rico de Chile en la lista Forbes.

“El desprestigio que se les ha hecho a los empresarios en Chile en el último tiempo es increíble, no es justo, no corresponde, porque el crecimiento de Chile y el trabajo que se ha dado a mucha gente es porque estos empresarios locos y malos, como dicen muchos, han creado algo distinto”, sostiene el ideólogo de la torre Costanera Center.

Pero Paulmann no se quedó ahí y agregó que “el Gobierno no ha hablado bien de los empresarios, y eso es conocido y malo”.

“No puede ser que critiquen a los empresarios, que son la base del país”, remarcó.