Notas


Habitantes de Puerto Varas expresan su preocupación luego de que descartara construcción de hospital

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejo de usuarios del Centro de Salud Familiar de Puerto Varas manifestó su preocupación por los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien durante su visita a la Región de Los Lagos descartó la construcción de un Hospital de mediana complejidad en Puerto Varas.

En una reunión efectuada el día martes se realizó una carta dirigida a Rafael Merino, Director del Servicio de Salud del Reloncaví, donde buscan obtener una respuesta del jefe de la cartera de Salud, respecto de la necesidad de la construcción de un recinto asistencial en la comuna.

Merino solicitó que se realizara un estudio de Red Asistencial del Servicio de Salud Reloncavi, reunión que fue en el mes de marzo del 2013 donde participaron representantes del Concejo de Usuarios del Centro de Salud Familiar, donde tenia como finalidad contar con los antecedentes necesarios para la toma de decisiones sobre desarrollos y mejoramiento de las redes de atención.

Por su parte, Walter Schwabe, director del concejo de usuarios del Centro de Salud Familiar de Puerto Varas, señaló que requieren una pronta respuesta sobre este tema que resulta muy importante para los ciudadanos de la comuna, quienes dependen de los traslados a hasta Puerto Montt, donde solo unos minutos pueden significar la vida o la muerte para los pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados