Felipe Miranda ratificó su alza de cara al Mundial Open de Esquí Náutico de Chile 2013, luego que batiera este sábado dos récords nacionales absolutos en su actuación en la Copa Budapest, segunda fecha de la temporada nacional 2013-2014.

En la aguas del Lago Los Morros el medallista panamericano inició su brillante presentación con una rutina de 10.270 puntos, que le valió romper el récord nacional de figuras de 10.180 que él mismo poseía desde marzo de 2011.

Esta actuación en las piruetas, más 3 boyas y media a 10,75 metros en slalom y un salto de 63 metros, le permitieron al ex campeón mundial junior y sub21 imponer un nuevo récord nacional del overall con 2.573 unidades.

“Se vienen dando los resultados tras un trabajo de dos años. En los últimos dos meses he ganado mucha confianza y eso me ha ayudado a lograr marcas como las de hoy”, dijo Felipe Miranda tras su actuación en San Bernardo.

En paralelo a la competencia que se vive en Los Morros en todas las categorías y especialidades, se sigue desarrollando la serie que le dará el paso a los tres esquiadores que acompañarán a los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda y Nicole Naser en el Mundial Open 2013.

Tras la disputa de la penúltima ronda de salto, Santiago Varas ganó terreno para entrar al equipo y desplazar a Emile Ritter, luego que saltara 58,1 metros. Diego González sigue con chances de entrar al equipo, lo mismo que Fernanda Naser, quienes deberán esperar hasta este domingo para saber sus opciones.

Todo se definirá con la última ronda de saltos que se disputará este domingo y con que concluirá la Copa San Pablo, torneo que vivió esta tarde su ronda de slalom y que continuará este domingo desde las 09:00 horas con figuras.