temas del día

Notas


Carabineros y desconocidos se enfrentaron a tiros en Ercilla: comunidad asegura que fue allanamiento

Imagen de archivo (Héctor Andrade | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un procedimiento policial se desarrolla al interior de la comuna de Ercilla, específicamente en la zona rural de Chequenco, donde esta noche se han registrado intercambios de disparos entre encapuchados y personal de Carabineros.

De acuerdo a la información confirmada a Radio Bío Bío en Temuco, Reinaldo Queipul, que vive en una parcela al interior de Chequenco, solicitó la presencia policial por daños en su propiedad. Luego del arribo del vehículo de Carabineros y cuando éste se retiraba, los efectivos se encontraron con un bloqueo de la ruta.

En ese momento, desconocidos comenzaron a atacar el vehículo lanzando piedras, y cuando el personal policial descendió del vehículo se produjeron disparos de escopetas, iniciando un enfrentamiento.

Se investiga si hay relación entre este ataque y el arribo al hospital de Collipulli de tres personas heridas con impactos de perdigón por escopeta. Se trata de dos mujeres de 16 y 19 años -esta última identificada como Sandra Millacheo- y también un menor de 11 años los que son atendidos en el recinto asistencial.

Pese a que la versión oficial apunta hacia un enfrentamiento armado, desde la comunidad Chequenco aseguran que los efectivos policiales realizaron un allanamiento que terminó con los tres heridos trasladados hasta el hospital de Collipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados