El Bayern de Múnich mantuvo el liderato en la liga alemana de fútbol gracias a su victoria por 2-1 en su visita al Hoffenheim, este sábado en la 11ª jornada, donde igualó además el récord de 36 partidos consecutivos sin perder en el campeonato germano.

Los bávaros habían cedido la primera posición de manera provisional al Borussia Dortmund, que el viernes había arrollado 6-1 al Stuttgart, gracias a lo cual se había puesto con dos puntos más en la tabla.

Tras la victoria sobre el Hoffenheim, el Bayern volvió al primer puesto, con un punto más que el Borussia Dortmund. El gran perdedor en la batalla por el título fue en esta ocasión el Bayer Leverkusen (3º), que cayó inesperadamente 1-0 en el campo del colista Eintracht Braunschweig y queda ahora distanciado a cuatro puntos del Bayern y a tres del Borussia.

En su partido de este sábado, el Bayern de Josep Guardiola comenzó perdiendo por un tanto de Nicklas Süle en el 34, pero luego remontó gracias a dianas del croata Mario Mandzukic (39) y de Thomas Müller (75).

El líder sufrió por lo tanto para mantener su posición, pero se mantuvo invicto en esta Bundesliga, ahora con un balance de 9 victorias y 2 empates.

Teniendo en cuenta los partidos de la pasada temporada, el Bayern lleva sin perder 36 partidos, desde el 28 de octubre de 2012, cuando cayó 1-2 ante el Bayer Leverkusen. Iguala el récord que había conseguido el Hamburgo entre enero de 1982 y enero de 1983.

En el caso del Bayer Leverkusen, su derrota en el campo del Eintracht Braunschweig llegó por un tanto en el 81 del congoleño Dominick Kumbela.

Fue el segundo triunfo del Eintracht Braunschweig, recién ascendido, en esta temporada, pero no le bastó para abandonar el último puesto.

Para el Bayer Leverkusen, la derrota es dolorosa no sólo porque pierde el ritmo de los otros dos equipos de cabeza, sino porque su ventaja sobre el cuarto quedó reducida a seis puntos, ya que el Borussia Moenchengladbach, que es quien ocupa esa posición, ganó en Hamburgo con un ‘doblete’ de Max Kruse (2-0).

En otro partido de este sábado, el Schalke 04 (5º) también cumplió y se impuso por 2-0 en el campo del Hertha de Berlín (6º), al que adelantó en la tabla, gracias a las dianas del húngaro Adam Szalai (minuto 26) y de Julian Draxler (90+4).

Por su parte, el Friburgo (16º) tomó un poco de oxígeno con un triunfo 3-0 ante un rival directo, el Núremberg (17º), aunque continúa en la parte baja de la tabla.