En las últimas horas la fiscalía consiguió que la justicia revocara el arresto domiciliario y decretara prisión preventiva contra el único imputado por agredir al joven Wladimir Sepúlveda en San Francisco de Mostazal.

Muy conformes con la decisión del tribunal de alzada se mostraron los fiscales y los querellantes, tras los alegatos desarrollados en la Corte de Apelaciones de Rancagua, en el marco de la causa de lesiones graves-gravísimas que sufrió un joven de 21 años que fue brutalmente agredido en la comuna de San Francisco de Mostazal y que se encuentra en riesgo vital.

Cabe señalar que el Ministerio Público debió recurrir al Tribunal de alzada , dado que el Tribunal de Garantía de Graneros, en audiencia de formalización de cargos contra el hasta ahora único imputado, decidió no dar lugar a la prisión preventiva como medida cautelar que solicitaba la Fiscalía, decretando sólo el arresto domiciliario total.

De esta manera, y tras oír los argumentos de la Fiscalía a través del jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica, Octavio Rocco, la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó por unanimidad la medida cautelar de arresto domiciliario, decretando en su reemplazo, la prisión preventiva que solicitó el ente persecutor.

Lo anterior sobre la base de los antecedentes reunidos hasta ahora, donde además en este estado procesal concurriría la agravante de discriminación, por lo que es totalmente aplicable la ley Zamudio.