Durante la mañana del sábado y con buenas condiciones climáticas, se reactivaron las labores de la Operación Tirúa, que busca encontrar rastros de la avioneta desaparecida tras despegar desde Isla Mocha.

Recordemos que durante el pasado miércoles la búsqueda se había dado por finalizada tras no dar resultados, sin embargo, luego de la aparición de un trozo de metal presuntamente perteneciente a un ala de la avioneta, además del reconocimiento de unas prendas aparecidas por parte de uno de los familiares, que presuntamente pertenecerían a Leslie Roa Sufray, quien viajaba en la avioneta; se reactivó el puesto de mando central, tal como estaba hasta antes del miércoles.

Durante la jornada, aterrizó en la pista del aeródromo Lequecahue de Tirúa el helicóptero procedente de la Segunda Base Naval de Talcahuano, con el gobernador Marítimo de la ciudad puerto, Luis Felipe Gracias. También arribó el avión Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile desde Puerto Montt, con el general Iván Travisany, quien ha estado a cargo de las maniobras de búsqueda.

Se espera que con los antecedentes encontrados lleguen más medios para apuntar al sector de Tranicura como lugar donde pueden haber más hallazgos importantes.