Este sábado se dio a conocer un nuevo sondeo de cara a las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo este domingo 17 de noviembre. Se trata de la encuesta de Opina Research, que al igual que la CEP sugiere que Michelle Bachelet podría ganar en primera vuelta.

Refiriéndose a la encuesta encargada por El Mercurio, los demás candidatos relativizaron los resultados y descartaron que sea el reflejo de lo que sucederá en las elecciones.

Joaquín Lavín, jefe de campaña de Evelyn Matthei, sostuvo que si bien las cifras de este sondeo se acercan más a la realidad que la encuesta del Centro de Estudios Públicos dada a conocer el martes, de todas maneras ésta “se queda corta”.

El ex Ministro de Desarrollo Social dijo estar seguro que habrá segunda vuelta, e incluso se aventuró a estimar qué porcentaje alcanzaría la aspirante de la Alianza en primera vuelta.

Cabe señalar, que según el sondeo de de Opina Research si el comicio fuera este domingo un 46,2% votaría por Michelle Bachelet; un 21,7% por Evelyn Matthei; un 7,9% por Franco Parisi; un 7,2% por Marco Enríquez Ominami; un 1,7% por Marcel Claude; un 1,1% por Roxana Miranda; un 0,3% por Alfredo Sfeir; un 0,2% por Ricardo Israel; y un 0,1% por Tomás Jocelyn-Holt.