temas del día

Notas


Alcalde de Temuco señala que plan de contingencia para retiro de basura no dio resultados

Miguel Becker | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Temuco, Miguel Becker señaló que la comuna fue “sobrepasada” por la basura y estudia la contratación de camiones tolvas y retro-excavadoras ante la falta de resultados del plan de contingencia que desarrolla la municipalidad.

Becker indicó que normalmente son 17 camiones los que realizaban la extracción de basura en la comuna, pero tras el paro de los empleados municipales, se elaboró un plan de contingencia que les permite contar sólo con 6 camiones, por lo tanto dicho Plan no da los resultados esperados, señaló la autoridad.

El alcalde de Temuco dijo que esperaba una pronta solución al paro, indicando que el tema se politizó en demasía.

Además, Miguel Becker dijo que el cierre de las oficinas municipales por causa del paro indefinido les priva de ingresos para cancelar diversos gastos a la corporación edilicia.

Finalmente, Becker señaló que este lunes deben reintegrarse a sus labores los más de 700 empleados que prestan servicios al municipio bajo la modalidad de contrato a honorarios, quienes de no concurrir estarán expuestos a quedar sin remuneraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados