El Ministro Subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, informó este sábado que se adelantaron las medidas de contingencia para el regreso a Santiago, después de este fin de semana largo.

“Sabemos que mañana domingo se va a concentrar una gran cantidad de vehículos en las rutas. Con estas medidas que nos permiten ampliar la capacidad de las vías y una buena distribución de los viajes de retorno podremos evitar mayores episodios de congestión”, manifestó.

Palacios hizo un llamado a los automovilistas a que puedan adelantar sus viajes para que no se concentren todos durante la tarde del domingo, generando así un desplazamiento más seguro para todos.

Además, agregó que “la idea es que tengamos un retorno seguro y ojalá lo más distribuido posible, por eso es importante que las personas se informen sobre el estado de las rutas antes de salir, a través de las cuentas de twitter, de los medios de comunicación, de los sitios web, de tal forma de evitar una mayor congestión y también evitar accidentes”.

Hasta las 10 de la mañana de este sábado ya habían salido 315 mil vehículos de la capital, los que se han concentrado principalmente en la Ruta 5 Sur y en la Ruta 68.