temas del día

Notas


Serios incidentes provocaron jóvenes que celebraban Halloween en la isla de Rapa Nui

Archivo | Cristián Opazo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serios incidentes se registraron en Rapa Nui (Isla de Pascua) durante la noche de Halloween, donde participaron cerca de 40 jóvenes disfrazados, quienes atacaron a pedradas diversos locales comerciales y oficinas del sector público.

El primer hecho, se registró a las 12 de la noche, cuando un grupo de jóvenes disfrazados intentaron hacer un corte de luz interviniendo cajas de energía eléctrica, lo que reviste gravedad- de acuerdo a lo informado por Carabineros – porque en ese sector hay personas que reciben diálisis.

Alertados de esto, Carabineros llegó al lugar, siendo atacados por los jóvenes mientras huían del sitio. Sin embargo, cerca de las dos de la mañana, la policía volvió a recibir un llamado telefónico, alertando de un segundo incidente.

Así lo dio a conocer el Mayor Andrés Arenas, Comisario de Isla de Pascua.

Los jóvenes además usaron material contundente que lanzaron al personal policial y a locales comerciales, por lo que se tomó la determinación de efectuar dos disparos al aire, con lo que se normalizó la situación cerca de las 2:30 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados