Continúan las pericias para establecer la procedencia del impacto de proyectil que recibió la camioneta del ex concejal de Hualpén Gabriel Torres, mientras se trasladaba por la comuna. Desde su partido, Renovación Nacional, la querella será interpuesta el lunes.

Indicios que pudieran despejar dudas colaboran en la investigación para establecer la procedencia del proyectil que impactó en el vidrio trasero del vehículo del candidato a consejero regional, quien descartó la existencia de cámaras de seguridad en el sector de calle Yugoslavia, en el límite de la población Cabo Aroca.

Asimismo aseguró que realiza los requerimientos legales para obtener protección policial y desestimó que el proyectil que impactó al vehículo haya aparecido.

El gobierno sigue atento al desarrollo de la investigación, a raíz de una posible acción legal de haber motivaciones políticas, que la autoridad espera desestimar. Claudia Hurtado, gobernadora penquista, no descartó recurrir a la justicia.

El fiscal que dirige las diligencias, Mario Elgueta, encargó pericias al Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la indagatoria a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Por su parte, Renovación Nacional determinó que a primera hora del lunes será interpuesta la querella contra quienes resulten responsables.