Un directo emplazamiento a los parlamentarios del país realizó el presidente de la Unión de Pastores de Osorno, Carlos Martínez, llamándolos literalmente a “alinearse con Dios” ante el debate nacional por el matrimonio homosexual y la despenalización del aborto.

Las palabras del predicador fueron apuntadas directamente sobre los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Hernández e Iván Moreira, quienes llegaron hasta el acto realizado por la Iglesia Evangélica en conmemoración del día nacional del credo religioso en la Plaza de Armas de la ciudad, pese a las inclemencias del tiempo la jornada del miércoles.

De acuerdo a Carlos Martínez, lo que debe primar es el valor de la vida, por lo que los congresistas y todos aquellos que buscan representar a la ciudadanía en el Estado deberían votar en contra de iniciativas que afecten dicho concepto.

Esto porque advirtió, el pueblo evangélico tendrá muy en cuenta el comportamiento parlamentario en temáticas como el aborto y el matrimonio homosexual, complementando con que a nivel poblacional quienes creen en dicha opción religiosa representan el 17% del país, realizando a la vez un llamado a quienes siguen el cristianismo a ser coherentes con su fe a la hora de participar en las elecciones de noviembre.

Por su parte, el emplazado diputado Iván Moreira sostuvo que siempre se ha mostrado en contra de aprobar iniciativas tan polémicas, reiterando que desde hace tiempo viene exigiendo por parte de los candidatos el transparentar su posición al respecto.

El acto de conmemoración del día de la Iglesias Evangélicas fue el corolario de una serie de actividades realizadas en la ciudad, asistiendo a la actividad más de 700 personas, que llegaron hasta el frontis del edificio de la Municipalidad de Osorno luego de participar en caravanas provenientes de diversas puntos de las ciudad.

Eso sí, el acto debió ser suspendido después de las prédicas de algunos pastores osorninos, producto del mal tiempo.