temas del día

Notas


Presidente de la FEUC llama a parlamentarios a mantener rechazo de Ley “Anti encapuchados”

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, calificó como “positivo” el rechazo a la “Ley Anti encapuchados” ocurrido esta semana en el Senado.

El líder de los universitarios señaló que esto ayuda para no criminalizar, de parte de las autoridades, las protestas a nivel nacional.

El timonel de la FEUC añadió que los parlamentarios deberían mantener esta tendencia al rechazo, luego que el proyecto ingresara a comisión mixta.

A través de un comunicado, Amnistía Internacional considera que esto es una excelente señal, ya que ellos han luchado desde el 2012, cuando fue presentada la denominada “Ley Hinzpeter”.

La mayor crítica de la agrupación apunta a que afecta a los derechos humanos, por lo que esperan que la Comisión Mixta evalúe esta situación a la hora de discutir la promulgación de esta ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados