El Partido Comunista fortalece sus candidaturas locales a CORE con dirigentes emblemáticos que visitaron la zona.

Estos llamaron a votar por Tania Concha, Pablo Cuevas, Iván Quintana y Víctor Tiznado, postulantes al Consejo Regional en la provincia de Concepción.

La candidata a diputada por Independencia y Recoleta, Karol Cariola, reiteró el trabajo por llegar al Gobierno con la Nueva Mayoría y asegurar un Congreso para Michelle Bachelet. En esa línea, en las postulaciones locales, abogó por el doblaje en la contienda Bío Bío Costa.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue defendió con fuerza la opción presidencial de la Nueva Mayoría, que superó el proyecto de la Concertación con claras demostraciones, señaló enérgico.

El doblaje de Bío Bío que consideraría a Camilo Escalona y Alejandro Navarro es el proyecto que comparte el comunismo, según lo reiteró el presidente regional Iván Quintana.

Los matices en Costa los da la intención en distintas reformas legales como la Constitución a través de una Asamblea Constituyente, donde pro historia el PC es más cercano a Navarro por sobre Escalona. El partido reiteró también su intención de llevar este cambio constitucional adelante apuntando a defender la AC al interior del pacto al que responden actualmente.