El ministro de Agricultura, Luis Mayol, aseguró que los pescadores artesanales no se verán perjudicados con la creación del nuevo Ministerio de Alimentos.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que la Subsecretaría de Pesca no tendrá modificación alguna cuando deje de depender del Ministerio de Economía para comenzar a ser administrado por el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales.

De esta forma, el secretario de Estado respondió a las inquietudes de pescadores artesanales ante eventuales cambios legales o exigencias que esto implicaría para la actividad pesquera.

El titular de Agricultura aclaró las dudas de los hombres de mar, que poco conocimiento tienen aún sobre la creación del nuevo ministerio que administrará todos los alimentos que se producen en Chile y que, por ende, implicará el traspaso de la administración de las actividades pesqueras desde el ministerio de Economía.

Esto porque, según lo explicó Luis Mayol, Chile necesita contar con una nueva gran institución que se preocupe de toda su producción alimentaria, ya que las exportaciones exigen cada día mayores estándares de calidad.

Mayol agregó que esto no alterará en ningún caso el trabajo que ha venido desarrollando la Subsecretaría de Pesca, repartición que será traspasada al nuevo ministerio del agro con sus mismos proyectos, exigencias y personal administrativo, por tanto tendrá la misma Dirección que la actual para garantizar iguales parámetros de inocuidad y sanidad de los productos del mar.

En este sentido, el ministro Mayol hizo un llamado a pescadores a que pierdan cuidado respecto a este tema, ya que estará garantizado que este traspaso interministerial no afectará de ninguna manera a la pesca artesanal.