El experto en tránsito y comandante de Carabineros, Edgardo Inostroza, asegura que por el tercer acceso a “Los Cerros” en Talcahuano, donde ocurrió el fatal accidente de un bus que transportaba escolares, sólo deberían transitar vehículos livianos.

Esto es algo que ya había dicho Boris Yáñez, de la SIAT de Carabineros. Una historia que se inició en 2011 con los estudios y recomendaciones entregados por la institución y que el pasado miércoles dejó claro tras el accidente, que vehículos de carga o de gran envergadura no pueden circular por esa vía.

Inostroza indicó que es esencial esperar los estudios de la SIAT, pero que si de él dependiera, por esa ruta sólo deberían transitar vehículos livianos.

En tanto, los 4 estudiantes heridos en el accidente y que fueron internados en el hospital Las Higueras en Talcahuano, se encuentran estables. La profesora de los alumnos, quien fue una de las más comprometidas, está estable dentro de su gravedad sin evolución positiva.

Los trasladados al Hospital Regional de Concepción también siguen estables. Recordemos que los resultados preliminares serán entregados por la SIAT el próximo martes.