Como Angélica María Pizarro Arce de 30 años, fue identificada la mujer fallecida en el mortal accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este viernes en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.833 en la comuna de Huara, que también costo la vida a dos menores de edad.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 0:30 horas, cuando el vehículo Hyundai Matrix placa patente XV-7642 que se dirigía por la mencionada ruta hacia Pozo Almonte, conducido por la mujer, mas otras dos menores de edad, impactó frontalmente con el camión de carga marca Volvo placa patente FDSK-87, conducido por Mario Huanaco Vilca de 38 años y que se desplazaba hacia la ciudad de Arica, con dos acompañantes en su interior.

De acuerdo a información proporcionada por la SIAT de Carabineros, las tres mujeres fallecieron de forma inmediata, mientras que todos los ocupantes del camión resultaron con heridas leves, y fueron trasladados hasta la Posta de Urgencia Comunal, según lo explicó a La Radio, el Capitán Jorge Lorca.

SAMU y Bomberos rescatistas de Pozo Almonte y también de Huara, trabajaron en el lugar para sacar los cuerpos de las victimas fatales, quienes quedaron atrapadas dentro del vehículo menor tras el violento impacto. La investigación para concluir las causas de este accidente, quedo en manos del Fiscal de turno Hardy Torres, aunque de forma preliminar se sabe que el vehículo menor sobrepaso el eje central de la calzada.

También se conoció esta mañana que las dos menores de edad tenían 16 y 14 años, con domicilio en Arica e Iquique, respectivamente. Las identificaciones de las jóvenes son resguardados por pedido de la familia, pero también se sabe que entre las tres mujeres no había parentesco.

Los cuerpos fueron retirados esta mañana del servicio médico legal en Iquique.