Un oficial de la PDI de Vallenar que estaba de vacaciones en Victoria, región de La Araucanía, está detenido por el homicidio de un amigo con quien participaba de una ingesta alcohólica, al que le habría disparado con su arma de servicio.

El hecho ocurrió en la jornada matinal de este viernes, en una vivienda de calle Las Amapolas 42 en la población San José de Victoria, cuando terminaban de compartir una noche de ingesta alcohólica Matías Rodríguez Rodríguez de 25 años, un amigo, y el detective de la de la Brigada Investigadora de Robos BIRO de la PDI de Vallenar, Raúl Bustos Becker de 25 años, quien había llegado de vacaciones.

Alrededor de las 9 de la mañana y cuando Rodríguez dormía, recibió un impacto de bala en el cuello disparado por el arma del detective, ingresando la víctima en estado crítico al centro asistencial, donde tras algunos minutos murió. El hecho fue confirmado por el fiscal de Traiguén, Ricardo Gutiérrez, de turno en la macrozona donde se registró el homicidio, que el hecho deriva de una gran ingesta alcohólica.

En primera instancia el oficial de la PDI, al advertir lo que había ocurrido, huyó del domicilio, siendo alcanzado y retenido por el otro amigo que compartió la jornada, permaneciendo ahora detenido a la espera de ser presentado al Juzgado de Garantía de Victoria.

No se descarta que se amplíe el plazo a la espera de informes periciales.