Notas


Designación de juez Aránguiz para integrar la Corte Suprema genera diferencias en la Concertación

Imagen de archivo (Hans Scott | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Divisiones al interior de la Concertación ha causado la decisión del presidente de la República, Sebastián Piñera, al designar al ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Carlos Aránguiz, para ocupar un puesto en la Corte Suprema.

La Moneda necesita dos tercios del Senado para aprobar al juez que en 2002 asumió el Caso Coimas. Sin embargo, no alcanza el quorum con los parlamentarios oficialistas, por lo que deberá negociar la decisión con el bloque opositor.

El senador del PPD, Eugenio Tuma, aseguró que el pacto realizado con el Ejecutivo era para proponer el nombre de Carlos Cerda al cargo. No obstante, el presidente de esa colectividad, Jaime Quintana, aseguró que el respaldo a Cerda sigue en pie.

El problema para la Concertación surge desde el Partido Socialista donde el senador Juan Pablo Letelier comprometió su voto con la carta oficialista y calificó de desafortunados los comentarios de quienes están en contra de aprobar la designación presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados