Mediante un comunicado, la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, señaló que durante la próxima semana los diputados de la Concertación solicitarán una comisión investigadora para que el Gobierno responda sobre su presunto rol en el Caso Cascadas.

La información fue corroborada por el diputado de la DC Gabriel Silber, quien manifestó que el Consejo de Defensa del Estado debe hacerse parte de las indagatorias.

La Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, indaga las inversiones fraudulentas que Julio Ponce Lerou, principal controlador de Soquimich, habría realizado en las sociedades Oro Blanco y Norte Grande, en las cuales –según denunció Evelyn Matthei– se generó una pérdida de USD$800 millones en fondos de pensiones de los trabajadores.

La Nueva Mayoría rechazó los dichos de la candidata del oficialismo, quien vinculó al pacto liderado por Michelle Bachelet de encubrir al ex secretario de Estado del Gobierno de Patricio Aylwin, Enrique Correa, señalándolo como asesor de Ponce Lerou.