temas del día

Notas


Corte declara admisible el recurso de protección contra Seremi de Salud de Los Ríos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible el recurso de protección contra el seremi de Salud Richard Rios, por basuras acumuladas en la ciudad producto del paro municipal.

El Tribunal de Alzada acogió a trámite la acción legal interpuesta por representantes del Consejo de la Sociedad Civil -Cosoc-, y de la Agrupación Biósfera de Valdivia, por considerar que se estaba violando el derecho de vivir en un ambiente sano y libre de contaminación.

El vicepresidente del Cosoc, Patricio Alarcón, señaló que el seremi de Salud Richard Rios deberá informar formalmente a la Corte de Apelaciones las medidas sanitarias que resguarden a la ciudadanía, producto de las basuras acumuladas producto del apro de funcionarios municipales.

Recordemos que esta semana el seremi de Salud cursó un sumario sanitario a la municipalidad de Valdivia, y ésta comenzó un operativo especial de recolección de basura. Según el dirigente, quedó demostrado que la acción de la ciudadanía organizada tiene efectos.

En cuanto al plan especial, éste busca en un plazo de 10 días dar normalidad a la ciudad, en donde al día se acumulan más de 180 toneladas de residuos.

Esto significa que actualmente los camiones tolva priorizan el retiro de basuras en puntos críticos y en recintos educacionales y de salud, esperándose que de esta semana a la otra ya estén reincorporados los recorridos por los barrios, según ha dicho el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados