temas del día

Notas


Con un camión al día se efectuará retiro de basura en Penco desde la próxima semana

Imagen de archivo (Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el lunes se dispondrá de un camión diario para el retiro de la basura en la comuna de Penco. Los containers instalados en algunos sectores ya no dan abasto y los usuarios exigen una solución.

Con el paro de funcionarios municipales, el retiro de basura se ha detenido. El pasado martes hubo un turno ético de 12 horas para sacar los residuos en las zonas más críticas, sin cubrir todos los sectores.

El jefe de comunicaciones de la Municipalidad de Penco, Carlos Mendoza, señaló que si bien la Asociación de Funcionarios está en paro, buscarán alternativas para realizar la limpieza.

Los usuarios están molestos y exigen que se dé una solución más efectiva, asegurando que los malos olores podrían producir problemas sanitarios graves en la zona.

Al turno ético de tan sólo un camión, que desde el lunes realizará recorridos por las zonas críticas, se suman 80 trabajadores que con carretillas y palas ayudan a recolectar la basura de Penco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados