El senador Juan Antonio Coloma (UDI) hizo un emplazamiento a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a que diga a sus parlamentarios que aprueben en la comisión Mixta la ley que fortalece el resguardo del orden público, la cual fue rechazada durante esta semana.

El gobierno instruyó hace unas semanas la discusión inmediata de la también denominada “Ley Hinzpeter”, sin embargo, se encontró con el rechazo a la idea de legislar en la sala del Senado, quedando ahora la iniciativa en manos de la comisión mixta, que se integrará por diputados y senadores de distintos partidos políticos.

Ante este hecho, el senador Juan Antonio Coloma hizo un emplazamiento a la candidata Michelle Bachelet para que sus parlamentarios reconsideren su postura y logren aprobar este cuerpo legal que busca aumentar las sanciones a quienes provoquen desórdenes públicos en las manifestaciones.

En la instancia, el congresista aprovechó de criticar a los parlamentarios del pacto opositor por considerar que esta decisión es un acto populista de cara a las elecciones.

Se espera que la comisión mixta empiece a sesionar después de las elecciones presidenciales y parlamentarias de este 17 de noviembre.