Este viernes Colo Colo enfrentaba como visitante a la Universidad de Concepción dando el puntapié inicial a la décimo tercera fecha del Torneo de Apertura 2013.

Los albos llegaban a este duelo motivados gracias a una racha de victorias que habían obtenidos en los últimos tres partidos, en tanto los jugadores de la U. de Conce venían con un sabor amargo, debido a que arrastraban tres derrotas consecutivas.

El primer tiempo fue muy complicado para Colo Colo y a pesar que en los partidos anteriores se apreció una mejora en la zona defensiva, aún hay muchas cosas que arreglar, ya que esta tarde el elenco local, durante toda la primera parte, llegaron en cuatro ocasiones convirtiéndole tres tantos a meta paraguayo Justo Villar.

El delantero Gabriel Vargas a los 11′ por medio de un lanzamiento penal abrió la cuenta y tres minutos más tarde, Diego Ruiz, anotaría el segundo para la U. de Conce, pero eso no sería todo para el ariete, debido a que a los 32′ repetiría con un disparo cruzado desde 20 metros, tanto que se convertiría en el mejor gol del partido.

En la segunda parte Colo Colo se fue con todo en busca del descuento, pero a pesar de jugar con más ganas que fútbol, José Pedro Fuenzalida logró conseguir un respiro a los 68′ con un remate dentro del área.

Tras esta acción el cacique siguió atacando y un descuido en la zaga alba, fue aprovechada por el recién ingresado Juan Cabral, quien sellaría el marcador con un certero disparo dentro del área a los 92′ y consagraría un un triunfo que los deja muy cómodos en la zona media de la tabla.