Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este viernes en la Ruta 5 norte, altura del kilómetro 1833 al sur de Huara, al interior de Iquique.

En el lugar un camión y un vehículo menor impactaron de frente. Producto de esto 3 personas murieron, una mujer de 30 años identificada como Angélica María Pizarro Arce y dos menores de edad, cuyas identidades aún se desconocen.

E hecho ocurrió a eso de las 0:30 horas, cuando el vehículo Hyundai Matrix patente XV-7642, que se dirigía hacia la ciudad de Iquique con dos acompañantes, habría sobrepasado el eje de la calzada, impactando frontalmente con un camión de carga marca Volvo patente FDSK-87, y que se desplazaba hacia Arica.

Éste último era conducido por Mario Huanaco Vilca de 38 años, el que viajaba con otras dos personas, rumbo a Arica.

De acuerdo a información policial, las tres mujeres del vehículo menor fallecieron de forma inmediata, mientras que los dos ocupantes del camión resultaron con heridas leves, y fueron trasladados hasta la Posta de Urgencia comunal. Así lo explico a Radio Bío Bío, el Capitán de Carabineros Jorge Lorca.

SAMU y Bomberos rescatistas de Pozo Almonte y de Huara, trabajaron en el lugar para sacar los cuerpos de las víctimas fatales, quienes quedaron atrapadas dentro del vehículo menor tras el violento impacto.

La investigación para concluir las causas de este nuevo accidente carretero en la región de Tarapacá, quedó en manos del fiscal de turno Hardy Torres, quien realizará las indagaciones y procedió a dar la orden de levantamiento de los cuerpos.

Daniel Sola Alfaro ‏| @danielsola75

Daniel Sola Alfaro ‏| @danielsola75

Daniel Sola Alfaro ‏| @danielsola75

Daniel Sola Alfaro ‏| @danielsola75