Miles de personas llegaron al Cementerio General de Concepción en el Día de Todos Los Santos, donde se dispuso de amplias medidas de seguridad por parte de Carabineros. Además, la Seremi de Salud del Bío Bío fiscalizó las condiciones de higiene de los puestos de comida.

Para recibir a la gran cantidad de personas que visitaron a sus familiares fallecidos se implementaron varias medidas como, por ejemplo, un policlínico móvil y un amplio resguardo de Carabineros con el fin de garantizar una jornada tranquila. Así lo señaló Ernesto Cruces, director del cementerio.

Este jueves y viernes, cerca de 80.000 personas llegaron al cementerio, a quienes les llamó la atención el alto precio de las flores. Según explicaron las vendedoras, esto se debió a las últimas heladas registradas en la zona.

La seremi de Salud, Mónica Campos, llegó al lugar para fiscalizar los puestos de comida que se instalaron en el ingreso al recinto. Hubo especial atención en el mantenimiento de los alimentos y la higiene con que se manipulan.

Hasta las 19:00 horas estuvieron abiertas las puertas del cementerio, con la alta concurrencia de personas que ya es habitual en esta fecha. Durante el fin de semana, los horarios serán los habituales.