Senadores del pacto Nueva Mayoría intercambiaron críticas con la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, luego que ésta los acusara de enmudecer frente al caso Cascadas. Los opositores dijeron que se trata de una estrategia de la abanderada oficialista por la merma en las encuestas.

La ex titular del Trabajo señaló que el asesor del presidente de Soquimich, Julio Ponce Lerou, el ex ministro Enrique Correa, está vinculado a la Nueva Mayoría y a las transacciones fraudulentas que -aseveró- han generado pérdidas cercanas a los 800 millones de dólares en fondos de pensiones.

En respuesta, el senador Camilo Escalona (PS) manifestó que la acusación de Matthei se debe a una “angustia” de la abanderada por su baja en las encuestas y que falta a la verdad al señalar que la Nueva Mayoría no ha denunciado las irregularidades en el caso Cascadas.

La candidata respondió a las palabras de Escalona luego de reunirse con un grupo de personas de la tercera edad en la comuna de Independencia.

En el encuentro, señaló que la Nueva Mayoría estaba enfocada en hablar sobre la organización “Felices y Forrados” -quienes sugieren qué fondo de pensión escoger- más por conveniencia política, que por el tema de Cascadas, señalando que son cómplices de la millonaria pérdida de dineros de SQM.

Mediante un comunicado de prensa, la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, aconsejó a la candidata de la Alianza informarse sobe el tema y sostuvo que es la derecha la que ha guardado silencio respecto al tema.

El próximo miércoles, parlamentarios de la Nueva Mayoría convocaron a una nueva sesión de la comisión de Trabajo del Senado para escuchar las explicaciones del gobierno sobre los fondos de pensiones de los trabajadores.