Cuatro lesionados, dos de ellos internados de carácter grave en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, dejó un incidente al interior de una discoteque en el centro de la ciudad puerto, donde dos jóvenes habrían efectuado disparos.

La información fue confirmada por el comandante Juan Rodrigo Pezoa, de la Segunda Comisaría de Valparaíso, quien dijo que tras el hecho se logró la detención del autor de los disparos y un segundo hombre que estaría implicado en el hecho.

Tras este hecho, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación. Carabineros calificó la balacera como un hecho aislado, puesto que no se registraron otros incidentes graves en la zona, considerando la afluencia de público en la noche de Halloween.

Además, el comandante Pezoa informó que se han efectuado reuniones con los propietarios de locales comerciales, quienes contratan personal de guardia para restringir el ingreso de armas de fuego, por lo que se hizo la recomendación de aplicar detectores de metales a los locales para que este tipo de situación no se repita.