Tras una inspección de vialidad en el paso Fronterizo Los Libertadores, se determinó dar apertura al corredor internacional a las 10:30 de la mañana para todo tipo de vehículo, con el uso obligatorio de cadenas.

La información fue dada a conocer a La Radio, por la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, quien dijo que por las condiciones en la ruta, de posibilidad de hielo en la calzada debido a las bajas temperaturas, se recomienda a los conductores tomar las precauciones para evitar accidentes.

Además se informó que hasta el momento han salido del país 15 mil vehículos- mayoritariamente chilenos – hacia territorio argentino por el fin de semana largo, por lo cual se mantiene hasta el domingo el plan de contingencia que considera 10 puntos de atención externa para vehículos particulares y 5 puntos internos para buses.

A esto, se suma la habilitación en la loza sur de tres carrilles de atención para los camiones, que permite mayor flujo en la Ruta 60-CH, acción que comienza a regir desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas por lo que la recomendación es viajar entre ese período de tiempo.

En tanto, se espera no volver a cerrar el corredor, puesto que la información climática indica que las condiciones mejorarán el sábado y domingo.

Edith Quiroz, enfatizó que el plan de contingencia se mantendrá solo en el período de tiempo indicado por las condiciones de mal tiempo que puedan darse después de las 20 horas.