temas del día

Notas


40 mil vehículos han ingresado a Valparaíso desde la Ruta 68 sin atochamientos

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el miércoles a hoy viernes, un total de más de 40 mil vehículos ha ingresado a la Región de Valparaíso por la ruta 68, dándose en la jornada de este 1 de noviembre un flujo lento en consideración a la jornada anterior.

Al respecto, el Capitán Marco Gutiérrez, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, dijo que el flujo de vehículos a la zona ha sido tranquilo sin producirse ningún incidente en la ruta, por lo que se espera que este viernes ingresen a la región un total de 25 mil vehículos, número menor considerando que se espera un arribo de cerca de 90 mil automóviles.

En tanto, el Capitán Juan Escobar Cisternas, de la SIAT de Aconcagua y Carreteras de San Felipe, enfatizó que durante el fin de semana largo la principal contingencia se mantiene en la ruta 5 Norte, Cuesta Las Chilcas, donde se han habilitado dos pistas en dirección norte, registrándose por hora un ingreso total de 2300 vehículos este jueves y 800 vehículos por hora este viernes

Para el retorno de este domingo, como plan de contingencia en la Ruta 68, se dispuso el sistema de 4×1 en dirección a la Región Metropolitana, desde el kilómetro 76 hasta el acceso al peaje Zapata.

En tanto, en la ruta 5 Norte, se implementará una restricción de tránsito para camiones en el ingreso de las Cuesta Las Chilcas, desde el peaje Las Vegas donde se van a desviar, hasta San Felipe – Los Andes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados