Un golpe certero al podio del Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco, que se desarrolla en el coliseo central del Estadio Nacional, dio el miércoles el cuadro chileno luego de que en las finales de las competiciones por equipos de arco recurvo u olímpico se lograra el oro a nivel masculino y la presea de plata en femenino.

El oro del team masculino, conformado por Guillermo y Andrés Aguilar junto a Felipe Pérez, se disputó en una emocionante final ante Argentina, logrando los nacionales un marcador superior de 209 a 200, para alzar el cetro de la competición colectiva.

Guillermo Aguilar, quien hace sólo un año decidió moverse desde el arco compuesto al recurvo u olímpico, declaró que “el cambiarme al arco recurvo fue claramente una buena decisión y lo logré con el apoyo de los entrenadores Martin Frederick y Ricardo Baños, además de todo el equipo. Ahora me toca ir (hoy) viernes a la final por el oro en equipos mixtos con Sophia y a la final por bronce (cayó en semis ante el brasileño Edson Kim 9-10 en una apretadísima flecha de desempate) en individuales y espero seguir aportando al medallero chileno. El tiro con arco chileno está logrando grandes avances y me siento feliz de poder aportar”.

En tanto, el cuadro femenino, compuesto por Sophia Moraga, Tania Maldonado y Liliana Burgos, se quedó con la de argenta tras caer 183-194 ante el fuerte conjunto argentino.

Este certamen reúne a casi 150 arqueros de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Islas Vírgenes, República Dominicana y Costa Rica, además de Chile.