La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, hizo un llamado a la prevención ante las posibles complicaciones que se podrían generar al celebrar la festividad de Halloween de manera irresponsable.

Se trata de un masivo llamado a los padres de los menores que esta noche celebrarán Halloween, una festividad extranjera que desde hace 25 años se instauró en nuestro país y que tiene como principal escenario a los niños y niñas en una recolección nocturna de dulces, lo que sin duda conlleva algún tipo de riesgo.

Es por ello que recomendó fijarse ante todo en el rotulado y la composición de algunos disfraces importados, ya que no todos están confeccionados con materiales de acuerdo a las especificaciones que indica la ley. Muchos de ellos son nocivos para la piel e incluso inflamables, por lo que hay que fijarse muy bien antes de adquirirlos, siempre dentro del comercio establecido.

Otro tema, es el consumo de alimentos, especialmente dulces y chocolates que los menores pueden ingerir de manera excesiva, provocando cuadros de gastritis u otras afecciones propias de una posible intoxicación.

Además, Bellocchio recalcó el problema de obesidad infantil que afecta a la región, en lo que hay que tomar conciencia y tener cuidado de subir estos índices a nivel local, lo que empieza primero en el cuidado preescolar y hacia adelante.

La autoridad también enfatizó en el cuidado bucal de los niños, expresando que es mejor que los alimentos se consuman de forma periódica, en este caso haciendo referencia a los dulces, ya que si se hace de forma permanente, esto favorece la descalcificación dental y con ello la aparición de caries.