Notas
Seremi de Salud de Los Lagos llamó a poner atención en rotulado de productos en Halloween
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, hizo un llamado a la prevención ante las posibles complicaciones que se podrían generar al celebrar la festividad de Halloween de manera irresponsable.

Se trata de un masivo llamado a los padres de los menores que esta noche celebrar√°n Halloween, una festividad extranjera que desde hace 25 a√Īos se instaur√≥ en nuestro pa√≠s y que tiene como principal escenario a los ni√Īos y ni√Īas en una recolecci√≥n nocturna de dulces, lo que sin duda conlleva alg√ļn tipo de riesgo.

Es por ello que recomendó fijarse ante todo en el rotulado y la composición de algunos disfraces importados, ya que no todos están confeccionados con materiales de acuerdo a las especificaciones que indica la ley. Muchos de ellos son nocivos para la piel e incluso inflamables, por lo que hay que fijarse muy bien antes de adquirirlos, siempre dentro del comercio establecido.

Otro tema, es el consumo de alimentos, especialmente dulces y chocolates que los menores pueden ingerir de manera excesiva, provocando cuadros de gastritis u otras afecciones propias de una posible intoxicación.

Además, Bellocchio recalcó el problema de obesidad infantil que afecta a la región, en lo que hay que tomar conciencia y tener cuidado de subir estos índices a nivel local, lo que empieza primero en el cuidado preescolar y hacia adelante.

La autoridad tambi√©n enfatiz√≥ en el cuidado bucal de los ni√Īos, expresando que es mejor que los alimentos se consuman de forma peri√≥dica, en este caso haciendo referencia a los dulces, ya que si se hace de forma permanente, esto favorece la descalcificaci√≥n dental y con ello la aparici√≥n de caries.

URL CORTA: http://rbb.cl/7ip2
Tendencias Ahora