El senador José García Ruminot aseguró que las superficies que siembran los pequeños productores agrícolas en La Araucanía no tendrían ningún problema con la ley de registro de variedades vegetales que se tramita en el parlamento.

Chile es un país serio, prestigio que se ha ganado con el tiempo y bajo distintos gobiernos, así lo señaló el senador José García Ruminot, prestigio que se debe mantener porque Chile se obligó a suscribir el convenio internacional UPOV 91 al firmar el tratado de libre comercio con Estados Unidos, Japón y otras naciones, insistió el legislador.

El parlamentario dijo no entender las criticas en su contra por responder a los convenios internacionales que nuestro país se ha obligado y donde es necesario crear esta ley de registro de variedades vegetales, destacando la participación del estado a través del INIA.

García Ruminot dijo que para las superficies que siembran los pequeños productores en La Araucanía no va a existir ningún problema, y lamentó que a la gente se le este metiendo miedo utilizando la desinformación, asegurando que lo que se está legislando es por el bien de toda la agricultura del país.