Como un día que divide a los cristianos calificó el Obispo de Los Ángeles, Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez, la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile que se conmemora hoy.

Aunque expresó estar de acuerdo con que los cristianos separados de los católicos tengan un día de fiesta, el prelado sostuvo que el 31 de octubre no es la fecha más conveniente para demostrar alegría.

Por lo mismo, el obispo Bacarreza invitó a los católicos a adelantar las visitas a los cementerios desde este mismo 31 de octubre, ya que estima que es mucho más productivo que ensalzar el día de la división de los cristianos en diferentes iglesias.

En relación a la denominada Fiesta de Halloween, que se realiza esta noche, Felipe Bacarreza estimó que es algo “horrible y horripilante”, contrario a la “bondad y belleza”, dijo, de la Fiesta de Todos los Santos.

Sin embargo, justificó la llegada de esta celebración a nuestro país en atención a que como “se ha perdido la veneración de los santos, en su lugar ha ido entrando (Halloween) que hace favorecer al comercio y que no pertenece para nada a nuestra tradición” precisó.