Un nuevo fondo concursable, especial para renovar camiones con más de 25 años de años de antigüedad, está pronto a llegar a su plazo de postulación.

El programa “Cambia tu camión”, es una iniciativa desarrollada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). Consiste en un subsidio no reembolsable que entrega recursos a MIPES con ventas iguales o inferiores a 5.000 UF (anuales), para aumentar su competitividad a través de la renovación de camiones antiguos.

Sercotec entregará un monto de hasta $6 millones para reemplazar un vehículo destinado al transporte de carga, con un peso bruto vehicular (PBV) igual o superior a 10 toneladas. El camión de reemplazo podrá ser nuevo o tener hasta 10 años de antigüedad (año 2003 o superior). Así lo comentó el director regional de Sercotec, Luis Rivera Caneo.

En la puesta en marcha de este programa, también estuvo presente Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, el que manifestó que este es un gran paso, porque poseen muchos microempresarios del transporte que, por muchas razones y, principalmente, problemas financieros, no han podido renovarse.

Araya finalizó comentó que solicitaron este proyecto al Gobierno obteniendo finalmente una respuesta favorable.