Tras su destacada actuación en el Race Of Champions de Daytona en Estados Unidos, el piloto oficial de Kawasaki Motrrad Racing, Maxi Scheib, representará nuevamente a Chile en el Iberoamericano de Super Moto, a desarrollarse el 2 y 3 de noviembre en el Kartódromo Internacional de Zarzal, Colombia.

El piloto nacional, de sólo 18 años, viajó este jueves rumbo a tierras ‘cafeteras’ para comenzar a trabajar tempranamente en la puesta a punto de la motocicleta, que gracias al gran apoyo de Kawasaki se la facilitarán llegando al circuito.

“Tengo que agradecer toda la gestión de Kawasaki Cidef, que logró que nos faciliten una motocicleta año 2012 en Colombia. Desde Chile llevamos todos los componentes que actualmente utilizo en mi moto: frenos, suspensión, neumáticos y el motor, entre otros”, indicó.

El nivel del evento será alto, por lo que sus expectativas están centradas en hacer un buen papel. “Con el piloto que tendré la revancha será con Matías Lorenzato, que compitió hace poco en las 100 Millas Internacionales de Quilpué, consiguiendo el título. Al resto no lo conozco, por lo que tengo claro que será complejo y duro a la vez por las caracteristicas del circuito”, dijo.

Maxi Scheib no descarta conseguir un podio dentro de esta disciplina que mezcla el cross y la velocidad. “Hemos desarrollado este año un excelente Campeonato Nacional, conseguimos quedarnos con el segundo puesto de las 100 Millas Internacionales y hoy queremos llevarnos un podio para Chile”, finalizó Scheib.

De esta forma, el nacional comenzará a entrenar y afinar la puesta a punto de su moto este viernes 1 de noviembre, para continuar el sábado con las clasificaciones y el domingo con las dos mangas de la competencia oficial.