temas del día

Notas


Hasta 12 mil vehículos circularían en horas punta por peajes de región de Atacama este fin de semana

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este fin de semana largo se espera que aumenten los viajes a la costa en Atacama registrándose peak en horas punta. Según la Seremi, transitarán alrededor de 12 mil vehículos de idea y vuelta en los peajes de Vallenar y Copiapó.

Por ello las carreteras concesionadas iniciaron un plan de contingencia implementando patrullas de vigilancia en las carreteras, además de un refuerzo de la señalización en los sectores del tramo Domeyko-Vallenar y Copiapó-Caldera, en donde se realizan obras de ampliación de la ruta, para terminar la doble vía.

Desde la Seremi de transportes hicieron un llamado a tener precaución, dado el perfil agresivo de los conductores en las carreteras de la zona. Esto como una forma de evitar el aumento de fallecidos en la región, que ya alcanza a 44 en lo que va del año, 14 más que a igual fecha del año anterior.

Sobre este tema, Alberto Barrionuevo, Seremi de Transportes conversó con Radio Bío Bío.

Además carabineros dispuso de operativos especiales en la Tenencia Carretera Atacama Sur, donde se reforzarán los controles vehiculares para prevenir exceso de velocidad en la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados