Este jueves se dio a conocer que se habría encontrado -a eso de las 16 horas- parte del fuselaje de la avioneta que se extravió cuando se dirigía de Isla Mocha a Tirúa, el pasado domingo 6 de octubre.

El hallazgo se realizó en el sector Tranicura, ubicado a unos 12 kilómetros al sur de Tirúa, el que tiene muy difícil acceso.

Carabineros realiza las pericias a este objeto encontrado, un trozo de lata, para determinar si corresponde al Cessna 172.

No obstante, el Coronel Mario López, prefecto de Carabineros de la provincia de Arauco en contacto con Radio Bío Bío, indicó que este trozo, encontrado por un lugareño, tiene una matrícula reconocida por el mecánico que trabajaba con el piloto desaparecido, y que es una especie de chasis que imprime el fabricante.

Agregó que este viernes en la mañana se constituirán en el lugar junto a la Armada y al GOPE, debido a lo escarpado del lugar y por la visibilidad, y que los antecedentes ya han sido entregados al fiscal.

El prefecto señaló que en el sector también se evidencian rastros de ropa y que, debido a la gran cantidad de algas en la zona, no habían podido ser visualizados.

Escucha las declaraciones entregadas por el Coronel a Radio Bío Bío.

Desde la FACH se informó que de acuerdo a la normativa, el objeto encontrado debe ser periciado por la Policía de Investigaciones. “Una vez que esta institución entregue un informe oficial al respecto, la autoridad evaluará si corresponde continuar con acciones en los próximos días y con qué elementos”.

Recordemos que ayer la FACH dio fin a las labores de búsqueda, por lo que algunos familiares abandonaron el lugar, no obstante, después de conocer esta información estarían regresando al sector.

Parte de fuselaje | Carabineros

Parte de fuselaje | Carabineros

Coronel Mario López | Diario El Dalcahuino

Coronel Mario López | Diario El Dalcahuino