temas del día

Notas


Familias del sector La Colonia de Coronel se oponen a posible desalojo

La Colonia | Coronel.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro aseguró que apoyará la resistencia de un grupo de vecinos del sector La Colonia en Coronel, quienes habrían sido notificados por el Serviu sobre un inminente desalojo.

El parlamentario recordó que el 9 de octubre pasado presentó los antecedentes ante la Contraloría General de la República, para evitar la erradicación de las familias que se oponen al desalojo.

Al no contar con títulos de domino, el Serviu habría propuesto la erradicación de los vecinos como una forma de evitar que continúen bajo condiciones ambientales deficientes al convivir con la termoeléctrica Bocamina II, agregó Alejandro Navarro.

Los vecinos de La Colonia han vivido en el sector por más de 100 años sin títulos de dominio, explicó el senador del MAS, quien responsabilizó al Gobierno de paralizar la entrega de este documento a las familias, que se habría iniciado en 1998.

Hay un grupo que sí quiere aceptar las nuevas viviendas, pero los que no, serían desalojados ante su rotunda negativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados