temas del día

Notas


Ex concejal de Hualpén y actual candidato a core denuncia ataque a bala

Gabriel Torres | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grave atentado contra el ex concejal Gabriel Torres en Hualpén se registró este jueves. El ahora candidato a Consejero Regional recibió el impacto de un proyectil mientras se trasladaba en su camioneta, resultando herido con una esquirla en su cabeza. El militante RN solicitó protección policial y congregó el respaldo transversal de candidatos y autoridades.

Un hecho sin precedentes en las actuales contiendas electorales afectó al ex concejal de Hualpén, y candidato a consejero regional de Renovación Nacional, Gabriel Torres, cuando se dirigía a trabajar en su campaña en una camioneta cargada de propaganda, momento en que fue atacado con un proyectil que atravesó el vidrio trasero.

El ex edil escapó del lugar y se dirigió a Carabineros, quienes prestaron ayuda y lo trasladaron a un consultorio local. Material indeterminado rozó su cabeza, resultando con una lesión leve .

El capitán Miguel Gatica de la Cuarta Comisaría de Hualpén relató la denuncia.

Labocar de Carabineros trabaja en esclarecer las causas del hecho junto a la indagatoria iniciada por el Ministerio Público, que deberá determinar la entrega de protección policial al candidato, que ya contaba con este resguardo al ser el primer denunciante del caso Rivera Hualpén, de allí las sospechas hacia los detractores de su candidatura en este acto delictual que deberá aclarar la justicia. Para eso el presidente regional de RN anunció una querella.

El secretario general de RN , Rodrigo Anabalón, condenó el hecho y vinculó implícitamente al Riverismo.

El respaldo a la figura de Torres fue transversal, desde el gobierno, las distintas candidaturas políticas, tanto senatoriales como diputaciones, además de la oposición, sin el Riverismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados