Notas
Ex concejal de Hualpén y actual candidato a core denuncia ataque a bala
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grave atentado contra el ex concejal Gabriel Torres en Hualpén se registró este jueves. El ahora candidato a Consejero Regional recibió el impacto de un proyectil mientras se trasladaba en su camioneta, resultando herido con una esquirla en su cabeza. El militante RN solicitó protección policial y congregó el respaldo transversal de candidatos y autoridades.

Un hecho sin precedentes en las actuales contiendas electorales afect√≥ al ex concejal de Hualp√©n, y candidato a consejero regional de Renovaci√≥n Nacional, Gabriel Torres, cuando se dirig√≠a a trabajar en su campa√Īa en una camioneta cargada de propaganda, momento en que fue atacado con un proyectil que atraves√≥ el vidrio trasero.

El ex edil escapó del lugar y se dirigió a Carabineros, quienes prestaron ayuda y lo trasladaron a un consultorio local. Material indeterminado rozó su cabeza, resultando con una lesión leve .

El capitán Miguel Gatica de la Cuarta Comisaría de Hualpén relató la denuncia.

Labocar de Carabineros trabaja en esclarecer las causas del hecho junto a la indagatoria iniciada por el Ministerio P√ļblico, que deber√° determinar la entrega de protecci√≥n policial al candidato, que ya contaba con este resguardo al ser el primer denunciante del caso Rivera Hualp√©n, de all√≠ las sospechas hacia los detractores de su candidatura en este acto delictual que deber√° aclarar la justicia. Para eso el presidente regional de RN anunci√≥ una querella.

El secretario general de RN , Rodrigo Anabalón, condenó el hecho y vinculó implícitamente al Riverismo.

El respaldo a la figura de Torres fue transversal, desde el gobierno, las distintas candidaturas políticas, tanto senatoriales como diputaciones, además de la oposición, sin el Riverismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/7imb
Tendencias Ahora