El diputado del Partido Socialista, Carlos Montes, salió en defensa del programa de gobierno de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

De acuerdo a La Tercera, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet presentará dentro de los próximos días una minuta donde critica las ideas de la opositora a Evelyn Matthei.

Larroulet centró sus críticas en cuatro puntos: las reformas tributaria, educacional, constricuional y la agenda valórica.

Carlos Montes, señaló que lo que intenta hacer La Moneda es una “campaña del terror”, no aceptando que existen ideas que pueden significar cambios en los temas que marcan la agenda pública.

El candidato a senador de la Unión Demócrata Independiente por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, manifestó que el Gobierno tiene derecho a expresar su parecer sobre el programa de la contrincante de Matthei. No obstante, señaló que prefiere que sean los candidatos los que opinen públicamente sobre él.

Evelyn Matthei señaló que no ha leído el análisis efectuado por Cristián Larroulet, pero que en el Congreso también se realizaron minutas por parte de la ex Concertación en favor a Eduardo Frei cuando fue candidato presidencial en 2009.

La Tercera también señala que el documento elaborado por el ministro Larroulet se genera en momentos en que el Ejecutivo constrasta sus logros con las propuestas del programa de Bachelet, como forma de atraer al electorado.

También apuntó a que la minuta hace hincapié en el “peso” del Partido Comunista en la elaboración del texto, dejando de lado las ideas de la Democracia Cristiana, el que no puede influir en él.