Este jueves, alrededor de 300 personas se congregaron en la Plaza de Armas de Puerto Montt para conmemorar el Día de las Iglesias Evangélicas, ocasión en la que replantearon su completo rechazo a las propuestas de campaña de algunos candidatos presidenciales en temas tales como la legalización del aborto y el matrimonio igualitario.

Desde el año 2009 en Chile se celebra como feriado legal el día de las iglesias evangélicas, ocasión en la que el pueblo que imparte esta religión realiza diversos actos alusivos a su credo, que está marcado principalmente por el desacuerdo ante proyectos de ley e ideas de gobierno en modificaciones que interfieren con su estilo de vida.

De acuerdo a lo manifestado por algunos de los dirigentes del gremio evangélico, muchas de las políticas públicas que se están desarrollando a nivel país, están en contra de las prácticas que predica la religión evangélica, donde en el transcurso de los últimos meses, han sido varios los intentos de los candidatos presidenciales en acercarse al pueblo evangélico para apoyar algunas de las demandas que les preocupan, pero ninguno ha asegurado una total representatividad.

Santiago Rebolledo, pastor presidente de la Iglesia Evangélica Internacional, señaló que si bien ningún político se ha acercado a las iniciativas que ellos han generado, es la candidata de la alianza, Evelyn Matthei, quien ha mantenido una postura fuerte para no aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otros temas coincidentes.

Por su parte, Patricio Montes, tesorero del consejo de Pastores y coordinador comunal del las Iglesias Evangélica, comunicó que el mundo evangélico no está en contra de las personas, sino en desacuerdo de las malas prácticas que a diario se presentan.

Se espera que para esta festividad, los integrantes de las iglesias evangélicas mantengan actividades durante toda la jornada, lo que en Puerto Montt, se desarrollará con shows artísticos en la Plaza de Armas.