El camposanto está funcionando desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, según precisó Carlos Millar, de la administración del recinto municipal de la avenida Balmaceda en Temuco y del Cementerio Parque al final de la avenida Prieto Norte.

Precisó que pese al problema derivado de la no extracción de basura, se implementaron algunas medidas para beneficio de los usuarios:

El funcionario agradeció a los trabajadores del cementerio más grande de la región por haberse comprometido con la ciudadanía y haber resuelto atender en esta fecha, cuando se incrementan las visitas a ambos recintos.

En la pérgola en tanto, las floristas confían en que la comunidad acudirá masivamente a los cementerios, confirmando que existe buen abastecimiento de flores frescas y con precio similar al de la época invernal, según precisó Marina Torres.

Se confirmó por parte de la Administración del Cementerio General de Temuco que todos los portones de los accesos peatonales estarán abiertos con motivo del largo festivo, para facilitar el ingreso de los deudos.