La iniciativa que se realizó este miércoles en la Plaza de la República en Valdivia, busca masificar el mensaje “Marca Tu Voto” para que los ciudadanos plasme las siglas AC de Asamblea Constituyente en las papeletas.

Lo anterior según indicó el vocero de la campaña en Valdivia, Jorge Ríos, quien expresó que la iniciativa es un primer paso para lograr un nuevo referente para el país, con participación de toda la ciudadanía a partir de un diálogo político hasta ahora inexistente por la actual Constitución.

En la oportunidad, el diputado y candidato a Senador del PS, Alfonso de Urresti señaló que la campaña no es más que una expresión ciudadana de contar con una nueva carta fundamental, pues a su juicio, la del 80 es antidemocrática.

Por su parte el postulante a la Cámara Baja del PRO, Pablo Moya valoró que la discusión para una Asamblea Constituyente ya esté en la ciudadanía y que de concretarse no provenga del parlamento, sino de la propia gente.

A juicio de José Araya, candidato a Consejero Regional, la nueva constitución debe ser legítima y acorde a las necesidades del Chile actual.

Lo que busca esta campaña es que al momento de sufragar, en el voto presidencial en la esquina superior derecha, la ciudadanía marque el voto con la Siglas AC, que no invalida el voto, para lo cual existirán observadores del Servel y apoderados para ser considerados en las actas respectivas.