temas del día

Notas


Alianza respalda designación del Gobierno de juez del “Caso Coimas” para integrar Corte Suprema

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

División entre la oposición y el oficialismo ha generado el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de nombrar a Carlos Aránguiz ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, para ocupar un puesto en la Corte Suprema.

El magistrado integraba la quina elaborada por el máximo tribunal junto a Juan Escobar, Raúl Mera, Alfredo Pfeiffer y Carlos Cerda. Este último era el preferido por la Nueva Mayoría.

Ahora para que la inclusión de Aránguiz sea definitiva, debe ser aprobada por dos tercios de la Cámara Alta.

El senador de Renovación Nacional, Carlos Kuschel, aseguró que respaldará la determinación tomada por el Mandatario, a pesar que tiene una gran imagen tanto de Carlos Aránguiz como Carlos Cerda.

En tanto, el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, expresó su distancia con la decisión presidencial, puesto que cree en la opción de Carlos Cerda por su trabajo en la protección a los derechos humanos.

Además, el senador por Valparaíso reprochó que el tema no haya sido conversado a nivel colectivo con los parlamentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados