temas del día

Notas


Alcalde de Padre Las Casas dio su apoyo al paro de funcionarios municipales

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de la comuna de Padre Las Casas cuenta con una planta de 60 empleados para atender a una población de 80 mil habitantes. El alcalde Juan Eduardo Delgado dio su apoyo a la movilización que se efectúa en todos los municipios del país.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, dijo que con la adhesión al paro han tenido dificultades en la entrega de ayudas sociales, lo que han superado con unidades de emergencia y personal a honorarios, pero aseguró que están respaldando plenamente el paro nacional ya que uno de los puntos es la readecuación de la planta municipal.

El jefe comunal, junto a la paralización de los empleados del municipio que suman dos semanas sin cumplir con sus labores, debe también enfrentar un paro indefinido en todos los consultorios y postas de la comuna, ya que los 301 funcionarios ligados a la Afusam le presentaron un pliego de peticiones y al no existir un acuerdo, manteniendo la movilización en los centros de atención primaria de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados