Patricio Pinilla, consejero regional DC y candidato a la reelección, fue acusado de hacer propaganda política al interior de un establecimiento educacional en Los Ángeles.

Un apoderada del colegio, Teresa de Los Andes, señaló que tras finalizar la reunión de apoderados en el Jardín Infantil, en el hall del lugar se encontraba el core Patricio Pinilla, quien comenzó a incentivar a los padres a que votaran por él en las próximas elecciones de noviembre, puntualizando que esto generó la molestia de algunas personas, añadiendo que no tienen conocimiento si esto se realiza en el marco de la ley.

Frente a este hecho, Patricio Pinilla señaló que fue invitado por la sostenedora y el Centro General de Padres del establecimiento, para explicar la relación entre El Consejo Regional y las agrupaciones, añadiendo que esto se realiza en el marco de la ley, dado que los centros de padres tienen personalidad jurídica, es decir son organizaciones como las juntas de vecinos o los clubes deportivos.

Además el político expresó que en la actividad se les explicó al Centro de Padres como pueden postular a los fondos concursables, añadiendo que en ningún momento la intención fue incentivar a las personas a que votaran por él.

Por último el Consejero Regional señaló que la molestia de las personas se debe a la desinformación sobre la labor que cumplen los cores, añadiendo que si bien fue una reunión informativa no desconoce que se realizó dentro del periodo electoral.