Más de un centenar de personas, por más de una hora bloquearon la carretera que une a Purén con Contulmo y Cañete manteniendo detenido en tránsito vehicular en ambos sentidos de la calzada, en protesta por la delincuencia que está asolando a la apacible comuna del sur de la provincia de Arauco.

Los vecinos de Contulmo, hartos de la ola de delincuencia que se está suscitando producto de la llegada de delincuentes desde otros sectores, decidieron tomar cartas en el asunto y realizaron la jornada de protesta para exigir a las autoridades que de una vez por todas se les dé una solución a un problema que nunca antes se había visto dentro de la comuna.

La protesta se realizó en el sector de Tres Esquinas, lugar que conecta Cañete con Contulmo y Purén, se generó producto del robo a mano armada que se produjo la noche del martes, cuando una de las vecinas de Contulmo centro fue intimidada por dos jóvenes que portaban armas de fuego. El caso trajo consigo la indignación de la ciudadanía que hasta ahora nunca había visto este tipo de violencia.

El alcalde de Contulmo, Diego Ibáñez entregó una carta al Teniente Andrés Bucarey, dirigida al General Director de Carabineros, Gustavo González, en la cual manifiesta el malestar de los vecinos producto de la falta de efectivos de Carabineros y la necesidad de resguardo.

La protesta de carácter pacífico, finalizó sin ningún incidente en particular y sin detenidos, sin embargo los vecinos de Contulmo fueron claros en tomar medidas mucho más drásticas si no obtienen respuestas por parte de las autoridades.